domingo, 1 de noviembre de 2009

Consulta #16: Mi hijo siempre vuelve enfadado conmigo de casa de su padre

Consulta

Este problema me viene ocurriendo prácticamente desde que me separé y aunque la gente me decía que se le iba a pasar con el tiempo, la verdad es que cada vez es peor. Mis hijos pasan con su padre los fines de semana y la niña se va y viene normal, pero desde el principio mi hijo vuelve a casa siempre enfurruñado, me habla mal, casi no me quiere dar un beso y esto le dura hasta el lunes por la tarde o el martes.

Esta situación ya dura casi dos años y lo mismo hace cuando se tiene que ir con su padre, que protesta o se hace el enfermo y se enfada conmigo. He intentado averiguar qué es lo que le pasa hablando con él y con mi hija y ella me dice que cuando está en casa de su padre se comporta normal y que en casa del padre no ocurre nada fuera de lo corriente. Cuando le pregunto a él siempre me dice que no le pasa nada de malas formas. He hablado tambien con mi ex pero él es poco dado a explicaciones y me ha dicho en pocas palabras que son imaginaciones mías. ¿Cómo puedo saber lo que le pasa a mi hijo? -La Villa.


Respuesta

La consulta que nos hace usted no contiene información suficiente que nos permita deducir qué es lo que de verdad le contraria tanto a su hijo cuando va a pasar los fines de semana con su padre. Podríamos aventurar la hipótesis de que el niño rechaza la separación o el traslado a casa de su padre los fines de semana, pero se trataría de meras especulaciones, mientras que lo que sí es obvio es que éste es un problema que se presenta con usted y en su casa. Por lo tanto, no es de recibo que usted siga soportando la situación y viviéndola con preocupación sin tomar medidas eficaces de solución.

Como usted no nos dice la edad de su hijo, pero sí nos dice que el niño no explica lo que le pasa ni a usted ni a su hermana, le sugiero que pida consejo al psicólogo del colegio y, si procede, a su profesor/tutor; y en caso de que esta medida no sea suficiente, deberá pedir consulta a un psicólogo infantil, quien, sin lugar a dudas, va a ayudarla a resolver la situación. Le deseo mucha suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión o cuéntanos si has tenido una experiencia similar.