jueves, 21 de julio de 2011

Consulta 29: Mi ex siempre me devuelve la ropa de los niños rota o manchada

Consulta

Estoy obligada a mandarle ropa a mi ex para los niños el fin de semana, pero me pasa 110 € por cada niño al mes, no les llega ni para comer mucho menos para ropa, al principio sí le mandaba y me la traía de vuelta o rota o con manchas que no se quitaban. Gracias. -Anónimo.


Respuesta

Agradecemos a Anónimo su comentario en el sentido de que está obligada a enviar ropa de los niños cuando van a estar con su padre a pesar de la pésima experiencia que ha tenido de que con anterioridad se la han devuelto rota o maltratada.

No obstante en un caso como éste, le sugerimos que adopte una solución semejante al que sugerimos a Rafa en la consulta nº 1de este blog. Recordemos que Rafa se quejaba de que su ex siempre enviaba a los niños con ropa vieja o gastada y nosotros le sugerimos que comprara ropa que los niños pudiesen utilizar cuando estuvieran con él y devolverlos a su mamá con la misma ropa vieja con la que habían llegado, guardando en su casa la ropa que había comprado personalmente. Y usted puede hacer lo mismo, tener una ropa más deteriorada que será la que envíe al padre, de tal modo que si la maltrata no suponga un dispendio para usted y conserve en su casa la ropa en mejor estado.

Este método evita el mal uso o conservación de la ropa de los niños, pero lo que lamentablemente no podemos solucionar a nuestra comunicante es que la pensión de alimentos de sus hijos sean de 110€ al mes. No obstante si usted sabe que su ex tiene más ingresos que los que sirvieron para hacer el cálculo de la pensión de alimentos y puede acreditarlo de algún modo, la invitamos a que haga una consulta a un abogado, quien valorará si es posible demostrar ante el Juez que el padre tiene unos ingresos superiores y en consecuencia es factible que le concedan un aumento.

Le agradecemos su comentario porque la riqueza del blog proviene de las experiencias que podamos compartir entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión o cuéntanos si has tenido una experiencia similar.