martes, 27 de julio de 2010

Consulta 28b: No sé como alejarme del hombre que me ha hecho daño y todavía amo

Consulta
Hola! Soy yo de nuevo. Lo que se me olvidó decir es que además de ser la persona que más amo, también es mi vecino. Por lo tanto, es muy difícil alejarse, olvidarlo... Todavía lo amo mucho aunque me haya hecho daño. No sé cómo empezar a alejarlo de mi vida y dejar de pensar tanto en él. ¿Cómo podría hacerlo? Gracias. -Olvidarte.

Respuesta
Comprendemos que se sienta usted tan desbordada de emociones que no sepa por
dónde empezar para resolver una situación, que además tiene un inconveniente añadido que es el hecho de que su ex pareja viva en su vecindario. No obstante, creemos que debe tener presente un detalle fundamental que usted está pasando por alto y es que la solución de este problema depende íntegramente de usted misma, de su toma de decisiones, de sus elecciones, de sus estrategias, conducta, etc.
En este sentido somos conscientes de la enorme dependencia que esta relación ha dejado en usted y sabemos que, mientras por un lado piensa que esta relación debe acabar, por la otra valora lo mucho que le ama de tal modo que parece sentirse dentro de un laberinto en el que no hay forma de encontrar la salida.
Es por esta razón por la que le proponemos que sea usted generosa consigo misma y que busque apoyo que le permita salir de esta espiral de sufrimiento y confusión, y ya que además tiene la dificultad añadida de que es una persona que vive cerca de usted, creemos sinceramente que sólo el asesoramiento profesional puede orientarla hacia la conveniencia o no de cambiar de domicilio de modo provisional, hacia la búsqueda de actividades y relaciones que puedan serle gratificantes y en suma hacia la salida de esta situación.
Yo la invito personalmente a asumir el reto de averiguar la razón por la que usted
se ha mantenido en una relación que le producía tanto sufrimiento para que a través de la terapia psicológica sea capaz de aceptar su responsabilidad en ese sufrimiento y estar capacitada para, si lo desea, disfrutar de relaciones saludables en el futuro.
Siempre estamos a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión o cuéntanos si has tenido una experiencia similar.