lunes, 31 de agosto de 2009

Consulta #2: No encuentro un abogado que me lleve bien los temas de mi separación

Consulta
Estoy separada desde hace 6 años y divorciada
desde hace uno, pero mi problema es que según va pasando el tiempo en vez de encontrar que los problemas se van resolviendo, lo que me ocurre es que cada vez tengo más problemas. Me explico, ahora me queda pendiente con mi ex la separación de bienes y es que no hay manera de acabar con ella. No es solo que Él y su abogado pongan todas las dificultades como no dejarme acceder a rentas por alquiler que teníamos el matrimonio sino que yo ya voy por el tercer abogado y aunque al principio empiezan muy bien, pasado un tiempo me doy cuenta de que en vez de trabajar para mi están trabajando a favor de mi ex. No estoy paranoica es que el ultimo pretendía que firmase un reparto por el que yo renunciaba a dividir los bienes y aceptaba que mi ex fuera administrador de todos nuestras
casas en común por tiempo indefinido y cuando yo le manifesté mi extrañeza, me contesto que era lo mas conveniente para mi porque así mi ex me iría dando lo que me correspondiese y yo no tenia que ocuparme de nada. Ahora todo esta parado y yo ya no sé como encontrar un abogado que de verdad trabaje para mis intereses. ¿hay alguna forma de encontrar un abogado honrado? -Flora.


Respuesta
Querida Flora, aunque su consulta se aleja de la temática habitual en este consultorio psicologico, voy a poner todo mi interés en contestarle de la mejor forma ya que por mi trabajo con personas en vías de separación-divorcio he podido comprobar que el problema del que usted nos habla se presenta con mucha frecuencia.
Efectivamente recuerdo el caso de una señora que había estado casada con un hombre de negocios de gran relevancia que llegó a despedir hasta 6 abogados hasta que encontró al número 7 que resulto ser un profesional leal que completó los tramites legales de su separación.
A la hora de elegir de un abogado para estos menesteres deben primar los siguientes criterios: 1) que tengamos una referencia directa de su modo de trabajar 2) que tenga experiencia probada en el tema de separación-divorcio y 3) que sea generoso a la hora de dar explicaciones sobre los trámites, informar sobre el presupuesto de sus honorarios y proporcionarnos copias de toda la documentación.
Le aseguro Flora que hay muy buenos profesionales, serios y honestos que trabajan con lealtad por sus clientes y que además son muy respetados en los Juzgados. Estoy convencida de que entre sus conocidos usted podrá encontrar referencia de alguno de ellos.
Finalmente y a título orientativo añadiré que todos tenemos que acostumbrarnos a quedarnos los originales o en su defecto las copias de toda la documentación de cualquier procedimiento legal que tengamos en marcha; es nuestro derecho y nuestra obligación . Asímismo el ir archivando todo este cúmulo de papeles por orden cronológico con pequeñas anotaciones, nos permitirá estar al tanto de nuestros asuntos y no perder el control de ellos en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión o cuéntanos si has tenido una experiencia similar.