lunes, 31 de agosto de 2009

Consulta #1: Mi ex mujer siempre le pone ropa vieja a mis hijos cuando van a venir conmigo

Consulta
Estoy separado desde hace 4 años y tengo dos hijos de 8 y 12 años a los
que veo fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones escolares. Mi
consulta es porque desde el principio de mi separación vengo teniendo un
problema con la ropa de mis hijos. Yo le pago a mi ex una pensión grande y además muchas veces compro ropa a mis hijos cuando están conmigo; pero esa ropa nunca me la devuelven y cuando mi ex me los manda siempre vienen vestidos como pordioseros.
Este tema lo he discutido con mi ex muchas veces y ella siempre
me dice que esa ropa no está limpia o que yo soy muy pijo y acabamos
peleándonos. Le doy muchas vueltas porque me da rabia y pena por mis hijos que vayan mal vestidos cuando tienen ropa nueva y se lo he dicho a mi abogado, pero me dice que legalmente no se puede hacer nada para que me los mande mejor vestidos. ¿Tiene usted alguna solución para mí?. Gracias. -Rafa



Respuesta
Rafa, el problema que usted plantea es muy frecuente en las separaciones con algunas variaciones. Usted seguramente me ha hecho su consulta pensando que yo puedo ayudarle a “Conseguir que su ex haga aquello que usted piensa que es lo más conveniente”, pero ese punto de partida en su razonamiento es el que le lleva a un pensamiento erróneo que le hace encerrarse en un círculo vicioso.
Me explico: no sabemos si su ex no pone a los niños la ropa nueva que tienen porque tiene un caos de casa o si lo hace para intentar fastidiarle a usted. Pero las razones por las que lo haga deben ser indiferentes para usted. Lo fundamental es resolver el problema y usted tiene capacidad de maniobra para hacerlo, limitándose simplemente a comprar la ropa que usted crea oportuna para sus hijos, para que la lleven durante el tiempo que pasan con usted y esas ropas se quedarán en su propia casa sin olvidar que cuando usted devuelva a los niños a su madre debe ponerles la ropa gastada con la que los niños le llegaron.
Puede ocurrir que sus hijos le pidan llevarse alguna de estas prendas a casa de la mamá, pero aquí debe usted explicarles brevemente pero con firmeza que estas son cosas que se quedan en casa de papá.
Le deseo mucha suerte y reciba un cordial saludo.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con la respuesta dada.
    Esa respuesta es totalmente infundada y además supone un abuso hacia el padre por parte de la madre.
    No sólo tiene que pasar una pensión (alta como dice), si no que también tiene que comprarla ropa de manera individual..... pues no está mal!!.
    Mire primeramente, la ropa es de la/el menor y el padre tiene todo el derecho a disfrutar de la ropa de su hija/o.
    Segundo, si como usted dice éste problema se corresponde con una desorganizacion de la madre, mejor me lo pone!!!, la madre debe atender de manera responsable a su hija, de manera decente etc...
    Tercero eso de explicarle a la niña/o que la ropa se queda en casa de su padre de manera firme..... la ropa es de la niña!!!! ni del padre ni de la madre.
    De donde ha salido usted sr. Rafael?, de un club feminista?
    Cómo que las razones por las que su hijo/a va indecente le tienen que ser indiferentes?

    De verdad es indignante haber visto su respuesta, aún así es muy respetable, pero desde luego carece de dignidad.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, le agradecemos su opinión sobre el tema que nos planteó Rafael en agosto pasado sobre el problema que tenía con su ex mujer, que siempre le ponía ropa vieja a los niños cuando pasaban con él el fin de semana.
    Efectivamente, usted tiene razón cuando dice que esta situación es un abuso por parte de la madre, que por supuesto tiene la obligación de organizar bien la ropa de sus hijos. También estamos de acuerdo con usted en que el padre tiene derecho a disfrutar la ropa de que dispongan sus hijos y es un exceso que tenga que gastar dinero en comprar ropa para cuando los niños están con él; pero creemos que usted no está teniendo en cuenta una regla básica para recuperar el equilibrio tras un divorcio que es que sólo aquellos que adoptan soluciones prácticas son capaces de cerrar heridas y pasar página.
    Con esto nos estamos refiriendo a que es muy difícil vivir tranquilo si hay discusiones y conflictos permanentes entre los ex, máxime cuando estos conflictos están producidos por una conducta de nuestro ex que difícilmente podemos cambiar. Y refiriéndonos en concreto al asunto que nos ocupa, no conozco ninguna sentencia judicial que haya obligado a una madre o a un padre a vestir a los hijos con un determinado tipo de ropa.
    Por lo tanto, nos encontramos con estas actitudes irracionales que algunos ex utilizan tras el divorcio con malas intenciones y que hay que "torear" sabiamente para que no nos amargen la vida.
    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Participa con tu opinión o cuéntanos si has tenido una experiencia similar.